Certificación ISO 27001 como marco de seguridad

Nuestro principal objetivo es proteger la información de tu organización, evitando que caiga en manos equivocadas o se pierda. Por eso preservamos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de tus datos, evaluando los riesgos y aplicando los controles adecuados.

ISO 27001 es una norma internacional que proporciona los requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y que certifica nuestro compromiso con la protección de tus datos

Externalia, como desarrollador y gestor de la herramienta Nexo dispone de la certificación ISO 27001.

Descarga el certificado

Certificación ISO 20000-1 como Marco de gestión de servicios TI

Esta certificación nos ayuda a mantener un control eficiente de los servicios de las Tecnologías de la Información, abarcando un conjunto de procesos clave que van desde la gestión de los niveles de servicio y su trazabilidad, hasta la gestión de proveedores, incidentes, cambios o entregas, entre otros.

La certificación nos permite incrementar la eficiencia de Nexo y asegurar un control efectivo y de alta calidad en su puesta a disposición a nuestros clientes. La certificación ISO 20000-1 demuestra nuestro compromiso en el mantenimiento de una infraestructura y unos servicios TI fiables.

Externalia, como desarrollador y gestor de la herramienta Nexo dispone de la certificación ISO 20000-1.

Descarga el certificado

Alta Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana

Sabemos que necesitas que Nexo esté siempre ahí cuando tu lo necesites.

Somos los únicos en este sector que garantizamos por contrato la disponibilidad del sistema el 99,999% del tiempo y que si no cumplimos en nuestro acuerdo de nivel de servicio, nos penalizamos económicamente.

Para conseguir esta alta disponibilidad hemos realizado una importante inversión en infraestructuras, con dos sistemas que se replican en tiempo real. Así si cayera la instancia principal, entraría en funcionamiento la secundaria de forma automática, sin interrupción del servicio.

Nexo cumple la Directiva Europea de Protección de Datos

Trazamos tanto las acciones de tus usuarios internos y externos sobre todos los datos de carácter personal de tu aplicación como la lectura y descarga de los ficheros que envías desde Nexo por correo electrónico y te garantizamos la seguridad del acceso

Además Nexo te permite configurar y personalizar fácilmente los requisitos de las contraseñas (Control Accesos, Bloqueos, Complejidad, Caducidad etc.), de las condiciones de uso de la aplicación y de la RGPD. Si lo necesitas también te preparamos tu manual personalizado de seguridad donde se definen los procedimientos para gestionar la RGPD dentro de Nexo.

Tus datos son tuyos y nosotros los protegemos

Nos comprometemos contigo, por contrato, con el cumplimiento de los requisitos de la ley, garantizándote tu propiedad sobre los datos que almacenas en la plataforma y el nivel de servicio y soporte que te ofrecemos:

  • La información “no se comparte” con otros clientes, tu base de datos es solo tuya
  • Incorporamos penalizaciones económicas si no cumplimos los servicios contratados
  • Realizamos copias de seguridad, en tiempo real, en dos infraestructuras de datos interconectadas, localizadas en distintas ubicaciones.
  • Dispondrás de forma periódica de estas copias de seguridad y podrás gestionarlas fácilmente sin depender de nosotros

Integramos Nexo con tus Sistemas de Seguridad

Para tus trabajadores será mucho más cómodo acceder a sus sistemas de gestión internos y a Nexo con un único usuario y contraseña.

Te facilitamos la unificación de Nexo con tu Directorio de Seguridad, centralizando la administración y sincronización de las cuentas de usuario en un solo sistema de seguridad evitando duplicidades y errores.

Certificado Digital Seguro CA- SHA256 -G2

Nexo dispone de Seguridad TLS en todas las herramientas que componen el aplicativo con Certificado Digital Seguro de GlobalSign Organization Validation CA -SHA-256 -G2

  • Conexión de comunicaciones cifrada con codificación de 256 bits
  • Validation CA- SHA-256 -G2
  • La conexión utiliza TLS a partir de la versión 1.0
  • La conexión se encripta con SHA256 para autentificación del mensaje y RSA como mecanismo de intercambio de claves